Escucha tu música con un altavoz de calidad y diseño

TABLA DE CONTENIDOS

Te gusta escuchar música con un altavoz de calidad y diseño como a mí. Te encanta conectar el móvil al altavoz, poner a tope tu música favorita y dejarte llevar. Sin embargo también te preocupa que tu altavoz ofrezca una buena calidad de sonido y sea bonito. No quieres un aparato espantoso sacado de una película futurista de los 90. Por eso al igual que ya te hablé en el anterior artículo de la preciosa báscula de Xiaomi. Hoy quiero enseñarte los fantásticos altavoces Marshall

Características del mejor altavoz

En el mercado de los altavoces para el consumo, podemos encontrar dos grandes grupos de altavoces, los fijos o portátiles. Los fijos son aquellos que por su diseño y especificaciones están pensados para ubicarlos en el mejor y más visible sitio de nuestra casa. Estos son los que requieren de una toma de corriente.

Por otro lado están los altavoces portátiles que son ideales por que los puedes llevar a donde quieras. Podrás disfrutar de tu música favorita en la playa, montaña, en el pueblo o en tu casa de Airbnb durante tu estancia de vacaciones con tus amigos. Estos altavoces aunque requieren de una toma de corriente para cargar su batería, una vez cargados pueden llevarse a donde quieras sin necesidad de enchufes. A continuación te explicaré las características que debe reunir el altavoz hecho para ti.

Potencia de un altavoz

Hay diferentes formas de expresar la potencia de un altavoz, Potencia nominal (RMS), potencia de pico y potencia potencia de programa. Los fabricantes eligen una u otra para mostrar el valor más atractivo, pero debemos fijarnos en la potencia nominal que se expresa en Watts o Vatios (w). Este valor nos indica la potencia continua que soporta el altavoz antes de que el sonido se distorsione y el altavoz se rompa.

Puedes encontrar valores que parten desde los 5w para los altavoces más pequeños hasta los 2000w para altavoces de conciertos. Pero como lo que buscas es un altavoz para escuchar música en casa sin que te falte potencia, te diré que con valores de 20w tienes más que de sobra para una habitación de 3×3. Si quieres más potencia con 100w podrás escuchas música en el jardín.

Rango de frecuencias

Es la capacidad del altavoz de reproducir los diferentes sonidos que se miden en Herztios. En función de si el sonido es grave, medio o agudo estará entre los rango de frecuencias determinado. Un altavoz con un buen rango de frecuencias es capaz de reproducir la variedad de frecuencias. Al igual que el oído humano, un buen altavoz es capaz de reproducir los sonidos que van desde los 18-20Hz hasta los 20000Hz.

Sensibilidad del altavoz, decibelios (dB)

La sensibilidad de un altavoz no es un factor clave pero sí se debe tener en cuenta. Se mide en decibelios (dB) y es la sensibilidad que tiene un altavoz a 1 metro de distancia cuando se le aplica una potencia de 1w. Para ubicar los valores y tener una referencia comentarte que la ausencia de sonido son 0dB hasta los 140dB que es cuando llegamos al umbral del dolor. Unos altavoces con 84dB será una sensibilidad baja, 88dB es el valor medio y por encima de 92dB son los valores que deberíamos buscar.

Conectividad

En este apartado deberemos buscar que nuestro altavoz nos ofrezca la opción más cómoda para nosotros. Generalmente será conectaremos nuestro móvil por cable auxiliar o bluetooth. Los últimos modelos de altavoces ofrecen Bluetooth 5.0, no obstante por qué limitarnos únicamente a este tipo de conexión. Los modelos más completos ofrecen conectividad con chromecast o Airplay. Si vamos un paso más allá los encontraremos que aparte de los anterior disponen de conectividad Wifi. Y aquellos que piensan en los nostálgicos de la música ofrecen conexión RCA para por ejemplo conectar un tocadiscos, pletina o aparatos analógicos.

Diseño

Ovalados, de colores chillones, horteras y hasta con luces sincronizadas con la música que no hacen más que gastar batería…Debe ser difícil encontrar un buen diseño por eso no todos lo hacen. Un altavoz tiene que estar en un lugar visible, por ello el diseño es un factor muy a tener en cuenta. Los altavoces que te voy a mostrar cumplen con creces ese cometido. De hecho atraerán la mirada de todos y quedarán alucinados.

Marshall Stanmore II Voice. Potencia y diseño para el mejor altavoz

Marshall ha creado una gama de altavoces de lo más completa que te puedas imaginar. El primer altavoz que te recomiendo es el Marshall Stanmore II Voice. Este altavoz lucirá perfecto en tu salón o habitación y te aseguro que atraerá las miradas de todos tus amigos. El acabado es espectacular gracias a la linea icónica de Marshall. Posee una gran potencia de hasta 80W con un sonido de calidad gracias a cada uno de sus dos altavoces tweeter y altavoz woofer. Un puntazo muy a favor es la compatibilidad con Asistente de Google o el con Alexa. Hasta que no lo pruebas no sabes lo cómodo que es pedirle a Alexa cositas por la boca. «Alexa pon música de Rosalía»…y a bailar tra, tra. Y gracias a Alexa podrás sincronizar todos los altavoces echo o marshall de tu casa y que tu música favorita suene por todas partes, increíble

Marshall Acton II. Un gran precio con unas prestaciones increíbles

Aunque los diferentes modelos que te muestro tienen su versión wifi o bluetooth para que se ajusten mejor a tus necesidades, En este caso te voy a recomendar el Marshall Acton II Bluetooth por la relación calidad precio. No tendrás algunas de las funcionalidades que te da un asistente de voz, pero igualmente tiene Spotify Connect, puedes ecualizar el sonido mediante los ajustes analógicos o a través de su aplicación a través de Bluetooth 5.0. Al igual que el modelo anterior posee unos amplificadores de tipo D, y aunque tiene un poco menos de potencia y sensibilidad, seguro que no lo echarás en falta

Marshall Stockwell II, con tu música a todas partes

Si quieres un altavoz que puedas llevarte a todas partes y olvidarte de donde enchufarlo el Marshall Stockwell II será tu mejor altavoz. Tolera salpicaduras gracias a su certificación IPX4, conectividad por cable 3.5mm o Bluetooth 5.0 de bajo consumo con el que podrás escuchar tu música sin parar casi durante un día entero. Personaliza el sonido con sus botones analógicos o a través de la aplicación. Y cuando te muevas solo tienes que agarrarlo de la fantástica cinta

Bonus

Si has llegado hasta aquí te mereces un pequeño premio. Yo cuando necesito motivación y un chute de energía positiva me pongo esta playlist. Espero que la disfrutes

https://open.spotify.com/playlist/0EBcotZaFTJTjVvDMzYihx?si=dktpr8-uTKKHuB1HxOfBWw

Ahora solo me queda darte las gracias por visitar mi página. Puedes seguir leyendo otros artículos para tu casa o seguirnos en redes sociales como Twitter, facebook o Instagram.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados