consigue el mejor afeitado, suave y aromático

TABLA DE CONTENIDOS

Para tener un buen aspecto es importante saber cómo afeitarse para besar sin raspar. Con un buen apurado, tu pareja y tú os besaréis sin dolor. Si estás harto de pagar un pastizal en cuchillas, te has dado cuenta que tu maquinilla eléctrica no apura todo lo que quisieras, sigue leyendo para descubrir el mejor afeitado con una cuchilla clásica

Afeitado en seco o húmedo

Se puede distinguir dos tipos de afeitado. El afeitado en seco es un proceso por el cual únicamente usaremos la maquinilla eléctrica. El método en seco solo se puede realizar con una maquinilla eléctrica ya que de lo contrario podríamos hacernos un destrozo. El proceso húmedo es aquel en el que necesitamos preparar nuestro rostro mediante, cremas, geles o temperatura para después pasar una cuchilla o navaja.

En función del tiempo del que dispongas te plantearás un afeitado en seco o húmedo, pero te puedo garantizar que yo que tengo un buen grosor en el pelo de la barba, y necesito varias pasadas, la diferencia entre afeitado en seco o húmedo es de apenas 5 minutos.

Si optas por un afeitado en seco te llevará algo menos de tiempo, pero no conseguirás el mismo resultado que si llevas a cabo un afeitado húmedo.

Maquinilla eléctrica

Son el regalo estrella cuando se acercan cumpleaños, día del padre, Navidad o el día de Reyes. Son maquinillas de fácil manejo en la que conectada a la corriente eléctrica o una vez cargada su batería, nos la pasaremos en la cara sin preocuparnos por la dirección del pelo. Cada vez son más comunes aquellas que son resistentes al agua para usarlas mientras nos duchamos, o que vienen con otros cabezales para definir la barba o patillas.

Marcas com Philips, Gillette o Braun son de las más conocidas y aunque te promete afeitados perfectos con el tiempo, dejan de funcionar, y sus cuchillas se gastan por lo que resulta imposible cambiarlas y tienes que comprarte una nueva. Yo he usado un par de ellas durante un tiempo y aunque son bonitas y prácticas en determinados momento, no obtendrás un afeitado con el que besar sin raspar.

Navaja

Consiste en un mango y una zona de corte que puede ser de acero inoxidable o con una apertura para introducir hojas desechables. Son las empleadas por los maestros barberos ya que se necesita de una buena técnica para obtener un buen apurado. Para emplearlas necesitas preparar la cara mediante humedad y calor, después aplicas la espuma y por último pasas la navaja. Suelen ser muy bonitas y hechas a mano.

Cuchillas desechables

Son las más económicas y todos las hemos usado al menos una vez. Después de cada uso tendrás que tirarla porque la banda hidratante que suele incorporar se habrá gastado. Suelen tener una o dos hojas para el afeitado pero suelen estar poco afiladas por lo que irritan mucho y afeitarte a contrapelo es bastante desagradable. Te podrá sacar de un apuro pero no conseguirás besar sin raspar

Cuchillas con cabezales multi hoja

Similares a las anteriores pero con una mejor construcción. El cuerpo siempre es el mismo y solo tendrás que ir cambiando el cabezal cada pocos afeitados. Es difícil que te cortes la cara gracias a que sus cabezales se ajustan a la angulación de la cara.

Con los años marcas como Gillette o Wilkinson han empleado ingentes cantidades de dinero en publicidad para conseguir que sus cuchillas sean las elegidas gracias a sus tecnología de tres hojas con el que conseguir un afeitado profesional…Hasta que sacan las de 4 hojas…las de cinco….y ahora la innovación es que van a pilas y gracias a la vibración te afeitarás mejor. Yo me pregunto, ¿la cuchilla de tres hojas no era la revolución?. A esto tienes que tener en cuenta que cada cabezal te cuesta unos 3€ y cada cabezal te puede durar entre 5 y 6 afeitados. ¿Cuantas veces a la semana te afeitas? Haz cuentas y verás el dinero que te habrás gastado.

Además para su empleo necesitas de geles o espumas en bote evitando el uso de jabón y brocha. Estos productos suelen estar hechos a base de alcohol y químicos que no son favorables para la piel así como los gases propulsores que son además inflamables.

Cuchilla clásicas

Cuando descubrí esta opción de afeitado, me di cuenta que era lo que yo necesitaba ya que puedo besar sin raspar durante más tiempo. Aúna lo mejor de las cuchillas de recambio con las navajas de afeitado. Están fabricadas en acero inoxidable o cromo lo que lo hacen muy segura para evitar irritaciones. Consiste en un mango y un cabezal extraíble en el que se colocan las cuchillas. En el mango se encuentra una rueda donde se ajusta el ángulo de la cuchilla para adaptarla a tu afeitado.

Al principio de usarlas tienes que tener cierto cuidado porque las cuchillas al ser tan afiladas te puedes hacer pequeños cortes, pero después de unos pocos afeitados, dominarás sin problema la técnica. Estas cuchillas no necesitan de mantenimiento, aunque es posible que por la cal necesites limpiarla con un poco de vinagre. Pero te diré, que llevo 8 años con la misma y limpiándola con la toalla es más que suficiente.

La inversión inicial es un poco más elevada a diferencia de las cuchillas multihoja pero a la larga el ahorro es abismal, ya que cada hoja de afeitado te cuesta en torno a los 0,11€ y puedes usarlas varias como unos 5 afeitados aunque dependerá de la marca y del tipo de pelo de barba. Te darás cuenta que tienes que cambiarla cuando notes que no corta igual que con el primer afeitado

Como afeitarse para besar sin raspar

Te voy a contar mi proceso de afeitado en base a mi experiencia y con él consigo permanecer casi de dos días con la cara suave y besar sin raspar. Por mi tipo de pelo lo que no puedo hacer es afeitarme al tercer día de afeitado por varios motivos. El pelo no ha crecido lo suficiente, por lo que al pasar la cuchilla, es fácil que no cortes pelo y puedas irritar la cara. Además al tener el pelo tan grueso y si la cuchilla no es nueva, la sensación es un poco desagradable si me afeito a contrapelo por lo que en casos que necesite repasarme el afeitado lo hago a favor del pelo.

Preparación de la cara

Mi momento de afeitado llega siempre después de una buena ducha. No es imprescindible pero el calor del agua ayuda a preparar la cara. Si no te vas a duchar antes del afeitado asegúrate de humedecer bien la cara con agua caliente. El objetivo de esto es que el pelo esté más blando y la piel pierda rigidez. Para conseguir una mejor preparación uso la crema pre afeitado de sándalo y manteca de karité.

Anteriormente usaba la versión de Crema pre afeitado de eucalipto pero desubrí el olor del sándalo y tuve que probar esta opción para ir a juego con el after shave. La forma de aplicación es muy sencilla, cuando salgo de la ducha me aplico un fina capa por la barba, dejo actuar en torno a 1 minutos en lo que vas notando como la piel se refresca, comienza el ritual

Jabón y brocha

Cuando me afeitaba con mi Gillette Match 3 me ponían nervioso varias cosas. La primera era que tenía que echar el gel en la mano, por lo que perdía libertad de movimiento ya que era fácil que el gel se resbalase de mi mano y cayera al suelo o al agua del lavabo. Con la otra mano tenía que pasarme el gel, así que siempre tenía las manos mojadas, se ponía todo perdido de agua y no conseguir un resultado con el que besar sin raspar.

Sin embargo, con el uso de un jabón y brocha nada de eso ocurre, todo es más limpio. En un recipiente que tengas, sea de plástico, metal o madera echas un poco de jabón del tamaño de una nuez. Con la brocha previamente mojada en agua caliente pero no chorreante, das vueltas enérgicas hasta formas una pasta. Esa crema te la pasas por la cara y ya estás listo para afeitar

Elegir una buena brocha es importante para levantar el pelo de la barba y aplicar correctamente el jabón. El pelo de la brocha puede ser sintético, de jabalí o de tejón. Evita las de pelo sintético aunque serán la opción más barata. Yo te recomiendo las de pelo de tejón por su suavidad y porque retienen mejor el agua. El material del mango puede ser de madera, plástico o acero inoxidable. En mi caso te recomiendo las de madera por ser más cómodas, otorgan mejor peso para usar la brocha y por que son más bonitas. Elige una buena brocha porque será para toda la vida

El jabón puede ser sólido o en crema. Con el sólido podrás aguantar años pero me parece más complicado hacer una mezcla por lo que el jabón en crema es el que te recomiendo. Hecho con aceites naturales y sin procesos industriales que contaminen. Hidratan la piel y previenen la irritación. Su olor y sensación de suavidad harán que disfrutes del afeitado.

Cuchilla y técnica

La cuchilla que tengo y que pedí que me regalasen hace 8 años es la cuchilla Merkur 570. Es muy manejable y de tamaño reducido ideal para meterla en el neceser y llevártela a donde quieras. Tiene cinco niveles para regular la inclinación de la hoja. Su cabezal redondeando te servirá de guía para conseguir los 30º de inclinación que es lo ideal para el afeitado. Las hojas se cambian con facilidad y aguantan firmes en su posición gracias a los dos ejes de sujección.

Una vez me he aplicado el jabón por toda la cara comenzaré por las patillas para que el jabón haga más efecto en el pelo del bigote o perilla que es más duro.

Para cortar el pelo deslizo la cuchilla por unos 5 centímetros y siempre en linea recta. Después, limpio la cuchilla en el agua caliente que tengo en el lavabo. Una vez que he completado una pasada por toda la cara repito el proceso en sucesivas repeticiones para dejarlo lo más corto posible, Luego hago una pasada a contra pelo para rematar y conseguir una suavidad espectacular. Para cada una de las pasadas siempre estiro la piel para que el pelo se ponga lo más vertical posible.

Como te he comentado antes desde hace ocho años tengo la misma cuchilla por lo que la inversión inicial está mas que amortizada. No tengo motivos para cambiar a una nueva pero la Merkur futur con acabado mate me parece espectacular

Hojas de afeitar

Las necesitarás para colocar en la cuchilla y afeitar. Son de doble cara para prolongar su uso. Hay infinidad de marcas que proceden, de Japón, Rusia, Alemania o Inglaterra. Se diferencian en que serán más afiladas, más flexibles, más duraderas….A mi las que mejor me han funcionado por todo ello son las Japonesas Feather pero te recomiendo que te hagas con un kit de diferentes marcas y elijas la que mejor se adapte a ti.

Piedra de alumbre

Después del afeitado es probable que te hayas llevado algún granito y te hayas cortado. Con la piedra de alumbre gracias a que actúa como un astringente detendrás el sangrado, reducirás el enrojecimiento, aliviarás y tonificarás la piel. Después de pasar la cuchilla, te limpias la cara con agua y te pasas ligeramente la piedra. Al cabo de un minuto notarás como la zona afeitada se encoge y aparece una fina capa blanca por lo minerales naturales, ya queda menos para besar sin raspar.

After-shave

Y para terminar el ritual de afeitado para besar sin raspar, usaremos el after-shave que te dotará de una fragancia especial y una suavidad inigualable. He usado opciones en crema pero la loción de Proraso de Sándalo y manteca de Karité se ha convertido en mi opción favorita. El olor, suavidad y sensación que deja son únicas. Actualmente tengo la versión de 300ml por que sabía que no me iba a equivocar. Pero puedes comprar la opción de 100ml para probar y luego decidir si probar otra o quedarte con esta.

Extras: Bol, soporte y funda de viaje

Para completar el afeitado y para tener donde elegir en caso de que sea un regalo puedes completar con todo esto.

  • Bol: Lo necesitarás para hacer la espuma, pero seguramente tengas uno por casa. Mi favorito es este de cerámica de la marca Benny´s of London
  • Soporte: Si tu brocha tiene superficie plana podrás apoyarla sin necesidad de un soporte, Tal vez quieras tener tu brocha la vista así que por que no lucirla como se merece con el soporte de Benny´s of London
  • Funda de viaje: Dependerá del tamaño de tu cuchilla pero si vas a meterla en el neceser mejor protegerla del resto de productos con una funda de viaje Haryali London

Ahora disfruto del ritual del afeitado. Podrás dar besar sin raspar a mi pareja, disfruta de mi fragancia y suavidad que consigue con los productos que te he recomendado, Además del ahorro de dinero hará que te preguntes porque no antes no te habías afeitado con estos productos. Muchas gracias por haber leído el artículo y te invito a que escuches música en un altavoz de calidad y diseño para escuchar música mientras te afeitas

Para estar informado de los mejores productos Amazing, puedes seguirnos en redes sociales como Twitterfacebook o Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados