Sistema Cine en casa Sony HTS40R

TABLA DE CONTENIDOS

Siempre he querido tener una barra de sonido para disfrutar aún más de mis series, películas y videojuegos favoritos. Ahora que tengo el Sistema Cine en casa Sony HTS40R me pregunto cómo he tardado tanto en tenerlo.

Resulta sorprendente cómo con los altavoces propios de una televisión se escucha un sonido plano, sin notarse los graves. Con el sistema de cine en casa 5.1 el sonido adquiere una profundidad y una dimensión increíble.

Primera impresión del Sony HTS40R

Lo primero por lo que quiero comenzar es por contar las primeras impresiones al desempaquetar el sistema de cine en casa Sony HTS40R. La caja donde viene el producto tiene un tamaño y peso considerable pero eso es indicativo de un producto bien construido. En los altavoces es muy importante los materiales empleados. Materiales como la madera están presentes en el subwoofer y de ahí el peso. La forma del paquete parece una pieza del tetris y quizá se podría haber conseguido una forma rectangular, para conseguir un transporte más cómodo.

Contenido del Sistema Cine en casa

Cuando abres la caja te encuentras todo muy bien protegido, con un orden lógico y fácil de sacar. Lo primero son los manuales, que vienen en múltiples idiomas. Aunque muchos no le presten atención, es importante que las guías de primer uso y manuales de instrucciones sea lo primero que puedas coger. Entro lo documentos que vienen, me ha parecido muy útil la guía para la colocación de la barra de sonido. Un póster desplegable para la colocación en pared de la barra de sonido.

Cuando desempaqueto productos me gusta hacerlo de menos a más. Es decir, primero todo lo pequeño para dejar lo último el plato fuerte. Continuo poniendo las pilas incluidas en el mando a distancia. Un mando a distancia que no me ha gustado en exceso. Me transmite una sensación de plasticucho en parte por su ligereza y porque los botones me parecen poco firmes. El diseño del mando me parece poco trabajado pero a decir verdad apenas he usado el mando. Más adelante os cuento por qué. A pesar de un pobre diseño estético, si me parece que el tamaño y su ergonomía son muy buenas.

Si sigo sacando corcho blanco de la caja descubro, la barra de sonido, el subwoofer y los rear speaker. Tengo la sensación que el Sistema de cine en casa Sony HTS40R viene muy bien protegido y empaquetado.

Conectando mi cine en casa Sony HTS40R

A la hora de conectar el sistema de cine en casa Sony HTS40R me ha resultado muy sencillo. Yo soy de seguir siempre las instrucciones, pero he de reconocer que podrías hacerlo sin dificultad. De la barra de sonido sale un triple cable que va al subwoofer. Dispone de tres conectores diferenciados con un color para no confundir conexiones. Los altavoces traseros o rear speaker se conectan a su toma bien diferenciada con L o R en el amplificador inalámbrico. Continuas conectando cable HDMI o cable óptico del subwoofer a la TV. Y por último las tomas de corriente para el subwoofer y el amplificador. Con tan solo cinco conexiones ya lo tienes todo conectado, muy sencillo.

Diseño de cine

En general todos los altavoces me han sorprendido por sus materiales y acabados. El subwoofer tiene un tamaño considerable similar a muchas CPU de muchos ordenadores de sobremesa, pero creo que es bueno. Al tacto es muy agradable gracias a que su caja es de madera. El plástico black piano de la salida de subwoofer me parece espectacular. A ver cuánto polvo atrapa al cabo de unas semanas pero si se mantiene igual de brillante me parece espectacular. La barra de sonido el amplificador inalámbrico y los altavoces traseros tienen un diseño coherente en cuanto al dibujo de sus rejillas, un gris muy oscuro super elegante y con un peso que aportan sensaciones muy positivas.

Puesta en marcha del Sistema de cine en casa Sony HTS40R

Ya os he comentado lo fácil que ha sido conectarlo todo pero el primer encendido no ha sido del todo satisfactorio. Mi TV Sony KD-49XE8096 tiene cuatro puertos HDMI y uno de ellos es HDMI Arc que es donde he tenido que conectar el subwoofer. Al encender la TV no se escuchaba nada, cambiaba de canal, cambiaba la entrada de video o abría unas aplicaciones y nada. Quizá sea un problema de la TV y de sus puertos que no todos son el mismo por dentro, pero quizá eso debería ser más sencillo. Después de un intercambio de cables, apagados y encendidos, empiezo a escucharlo todo perfectamente.

Experiencia de uso

Me pasa algo curioso y es que acostumbrado a que el sonido viene directamente de la tv, he tenido la sensación de que el sonido y la imagen van asíncronos, apenas perceptible, diría que 0,001s muy pequeña, te acabas acostumbrando pero al principio se nota. Quizá sea una percepción errónea.

Ahora que todo funciona correctamente, me pongo a ver videoclips, series, videojuegos y empiezo a disfrutar de un sonido de calidad como no lo había hecho antes. Gracias al subwoofer sientes como los graves penetran en tu cuerpo, por lo que las explosiones o sonidos profundos se hacen notar. Ver una película de suspense en casa ahora sí que genera un suspense de verdad. La barra de sonido permite escuchar con absoluta nitidez y claridad la mayoría de las frecuencias del sonido, como los diálogos y las medias frecuencias. Ya no tengo que pausar la reproducción para preguntar a mi mujer que han dicho porque lo he podido oír sin problemas. Gracias al sistema de 5 altavoces colocados alrededor de mi zona de video (unos 9 metros cuadrados) te orientas en tus partidas de disparos porque sabes con sólo oírlo de dónde vienen los sonidos. Me parece algo increíble de verdad.

Un puntazo muy de agradecer es que como lo tengo conectado a mi televisor Sony KD-49XE8096, no estoy usando el mando a distancia del cine en casa porque cuando enciendo o apago la TV hace lo propio el sistema de cine en casa. Si subo el volumen con el mando de la TV, se sube el volumen, super cómodo.

En cuanto a la potencia del sonido 600W me parece una potencia más que suficiente para la mayoría de los hogares españoles. Desde luego en mi salón no hecho en falta más potencia y tengo un salón de 20m cuadrados.

Conectividad

Creo que lo tienen todo para poder disfrutar de un sistema de sonido completo. Gracias a su Bluethoot podrás conectar tu movil y poner música. Dispone de un puerto USB para reproducir música, pero hecho en falta quizá un versión con algún asistente por voz integrado. Seguramente no se ha incluido en favor de la privacidad u otras razones pero a mí me hubiese gustado. Lo más notorio en este apartado es que puedes conectar tu televisor Sony Bravia mediante BT y no andar de cabeza en como esconder el cable HDMI

Modos de sonido de Sistema Cine en casa Sony HTS40R

En cuanto a la configuración goza de diferentes modos de sonido para adaptarlo al contenido que estás viendo. Destaca el botón modo noche que establece una configuración de sonido más suave para no molestar a los vecinos a determinadas horas. Desde el mando también puedes establecer el nivel de los graves.

Valoración final

Yo estoy encantado con el sistema de cine en casa Sony HTS40R y ahora veo todo hasta las noticias con el sistema de cine en casa encendido. Estoy gozando de un sonido envolvente, profundo, que transmite sensaciones y con el que estoy disfrutando al máximo.

Muchas gracias por haber leído el artículo, espero que te haya gustado. Para saber de más Productos Amazing no olvides de suscribirte a nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados