Auriculares Sony WF-1000XM5

Estuche y auriculares Sony WF-1000XM5

TABLA DE CONTENIDOS

Sony ha lanzado auriculares Sony WF-1000XM5, siendo los mejores en la cancelación de ruido activa. Me he hecho con uno de ellos, sigue leyendo porque te cuento todo sobre este nuevo producto lanzado al mercado

Antes de hacerme con los nuevos auriculares de Sony, he estado usando unos Airpods de 1º generación. Estaba contento con ellos porque me daban lo que necesitaba, comodidad, buen sonido y podía llevarlos mientras hacía deporte. Por algún motivo los microfonos dejaron de funcionar sobretodo en las llamadas y tuve que buscar otras opciones para reemplazarlos. Pagar más de 150€ por unos iguales tampoco era de mi agrado así que opté por los Sony WF-1000XM5.

Desempaquetando los Sony WF-1000XM5

Al recibirlos me sorprendió su packaging, hecho de materiales reciclados. Necesario para aquellos elementos del envoltorio que se van a tirar al sacar el producto del interior. Dentro de la caja, se incluye el propio estuche de los auriculares Sony WF-1000XM5, un cable de carga USB Tipo C muy cortito pero sin adaptador a la corriente. Los libritos de instrucciones y un set completo de varios tamaños de almohadillas (XS, S, M, L) para un perfecto ajuste de los auriculares.

Estuche para llevar los Sony WF-1000XM5

El estuche con los auriculares en su interior resultaron ser extremadamente ligeros, aspecto me llamó la atención. Y eso que están dotados de carga inalámbrica. El tacto del estuche es rugoso. Permite un agarre fácil evitando caídas accidentales algo que agradezco por mi experiencia pasada.

La tapa es de fácil apertura, con un simple movimiento de dedos puedes abrirla. Queda bien cerrada gracias a la presión de su bisagra. Hasta ahora no he tenido ninguna apertura indeseada.

Para sacar los auriculares Sony WF-1000XM5 del estuche, siento la necesidad de algún mecanismo que al abrir la tapa los expulse. Se pueden agarrar sin mayor dificultad pero creo que ayudaría. Gracias a su forma de botón y a un mayor tamaño respecto a los Airpods, se agarran mucho mejor a la hora de colocarlos en la oreja.

Ajustando los auriculares

Los auriculares Sony WF-1000XM5 son in-ear, por lo que para colocarlos tienes que hacer un ligero giro para un correcto ajuste. Con las almohadillas adecuadas al tamaño de tu oreja, queda bien ajustados y sin peligro de que se caigan o salten de la oreja. Este aspecto es de vital importancia ya que antes de hacerme con estos, adquirí unos Airpods de 3º generación y se salían solos de la oreja, tuve que devolveros, después de que uno se cayera a un plato con comida. Los auriculares de Sony quedan perfectamente ajustados y te sientes seguro de poder hacer cualquier movimiento por brusco que sea, no sientes miedo de que se caigan. En este apartado les doy un diez.

El método de conexión con el movil se hace mediante Bluetooth LE (Consumo muy reducido). Resulta muy sencillo el proceso. Es pulsar el botón para hacerlo visible y elegirlo en el correspondiente menú del teléfono. Estos auriculares te permiten tener dos dispositivos conectados de forma simultánea. Puedes recibir el audio a la vez de un Tablet/ipad/portátil y del smartphone para que por ejemplo, puedas recibir una llamada mientras estas escuchando música o viendo videos sin tener que desconectarlo de uno de los dispositivos. Durante su uso en llamadas he sufrido de alguna desconexión de los auriculares, con la molestia que ello conlleva. Imagino que con una actualización quedará resuelto.

Con la aplicación de Headphones de Sony es donde se potencia la conectividad de los auriculares. No es obligatoria el tenerla instalada, pero te será de gran ayuda. Te guía en la configuración de los auriculares mediante el análisis de tus orejas, la correcta elección de las almohadillas. Mantiene una conexión activa con tus auriculares para por ejemplo llevar un registro de su uso, puedes modificar el ecualizador o vincular con servicios de streaming de música para optimizar el 360 Reality Audio. Una aplicación super completa.

Así suenan los WF-1000XM5

Ahora voy hablaros de la parte sonora. Antes de explayarme, te diré que estos auriculares suenan muy pero que muy bien. Los graves suenan tan bien que tienes la sensación de retumbar por todo tu cuerpo. El sonido se escucha limpio, van sobrados de potencia por lo que no necesitan ponerlos al máximo para escuchar con claridad los tonos graves, medios y agudos. Mediante el ecualizador con la aplicación Headphones tienes control total de cómo quieres que se escuche el sonido. Tienes varios pre ajustes que varían las frecuencias desde 400 a 16k el sonido. Pero es que ademas puedes mover las frecuencias por separado a tu antojo.

¿Y cómo me oían? Pues en las llamadas que he mantenido usando los Sony WF-1000XM5, me transmitían que mi voz era muy clara y no se escuchaban los ruidos de aquellas acciones que estaba realizando en ese momento, como abrir un grifo, mover bolsas o cocinar.

La construcción de este dispositivo, sus materiales y como está ensamblada está pensada para una experiencia realmente fiel al sonido con una gran calidad. La unidad de diafragma Dynamic Drive X da como resultado voces claras y una reducción de la distorsión. Incorporan un procesador para un procesamiento de audio de 24 bits y una amplificación análoga de alto rendimiento.

Los Sony WF-1000XM5 admiten audio inalámbrico de alta resolución gracias a la tecnología de codificación de audio (LDAC) por lo que se consigue un audio de alta resolución muy cercano al sonido de estudio. Estos auriculares están tan cargados de tecnología que incluyen hasta tecnología de IA para un sonido más preciso. Mediante DSEE Extreme reconoce los instrumentos, géneros y elementos individuales de cada canción parar devolverles las frecuencias perdidas durante la compresión que se realiza en los servicios de streaming. Todo ellos en tiempo real.

La cancelación de ruido

Una de las funciones estrella de estos auriculares y que hace que valgan la pena es su cancelación de ruido. Simplemente te diré que es perfecta. Estoy impresionado en cómo lo hacen. Justo he tenido un viaje en tren y he podido aprovechar para usarlos en profundidad. En la estación y en el andén del tren mientras caminaba hasta mi vagón, tuve que quitarme los auriculares en varias ocasiones para comprobar que de verdad eliminaban el sonido ambiente. Los compresores del aire acondicionado que tan fuerte sonaban desaparecían por completo. Si comenzaba alguna locución por los altavoces, podía escucharla sin oír en absoluto el ruido ambiente por muy fuerte que fuera. Te aíslas por completo del ruido exterior por lo que logras altas dosis de concentración. Este aislamiento puedes regularlo en diferentes niveles a través de la aplicación Headphones

Manejo de los Sony WF-1000XM5

Para manejar los auriculares puedes hacerlo de diferente forma. Con toques en los auriculares, pulsando de una a 4 pulsaciones, o dejando pulsado cada uno de los auriculares se activa una función. Cambiar la cancelación de ruido, pasar canción, subir/bajar el volúmen, etc. Muy completo. Mediante gestos con un movimiento vertical o horizontal de cabeza puedes aceptar o rechazar llamadas, genial para gestionar las llamadas que recibes. Por último, mediante el control por voz con la integración de Alexa un abanico de posibilidades para el controlar los dispositivos de tu hogar

En cuanto a la batería, indicar que su consumo es muy bajo, no me he visto en situaciones en los que se haya gastado la batería. Han aguantado perfectamente un viaje de 3 horas con reproducción de música y la cancelación de ruido; y todavía le quedaba batería por encima del 50%.

Como conclusión, diré que los auriculares Sony WF-1000XM5 son un producto de con muy buenos acabados, unas funcionalidades y calidad de sonido excepcionales. Resultan cómodos para llevar puestos durante varias horas. La cancelación de ruido funciona estupendamente con lo que consigues centrarte en lo que estás haciendo. Funcionan muy bien con dispositivos de Apple y no echarás en falta sus airpods. Sin lugar a dudas te recomiendo su compra.

Espero que esta extensa reseña te haya sido de utilidad. Continua leyendo reseñas de productos Sony u otros productos ya analizados en Productos Amazing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados