Hoy en día hemos tomado conciencia de la importancia de comer sano. Recurrimos a cientos de productos para elaborar recetas que podamos llevar al trabajo en tuppers, comidas para el día a día, o comer entrehoras. Todo ello sin descuidar que sea una comida rica y lo más natural posible. Ya sabéis que me uno de mis hobbies es la cocina así que hoy quiero hablaros de un Producto Amazing diferente a lo recomendado en la web.
Hace unos días los amigos de Wasa me mandaron un surtido de snack saludable de pan crujiente que mis amistados y yo hemos probado. Sigue leyendo para conocerlos mejor
Alimentación equilibrada
Mis conocimientos en cuanto a la alimentación los he adquirido a base de leer y escuchar podcast tanto de Realfooding como del Coach Nutricional. Ahora leo con detenimiento la tabla nutricional y los ingredientes para analizar si un producto alimenticio es mejor o peor. Muchas veces encuentro productos que no llevan azúcar pero van cargados de ingredientes terminados en “osa” o como diría Roberto Vidal “petados de aceites empotrados” por lo que no son interesantes.
Lo primero que hice, fue leer los valores nutricionales e ingredientes de los tres tipos de snack saludable de pan crujiente: Vitalité Kaura, Sesame & Sea Salt y Delikatess. Wasa ha conseguido un snack saludable elaborado sin aditivos, conservantes o aceites de palma. Aportan un alto contenido en fibra que nos ayudará a tener una sensación de saciedad con lo que ayuda a controlar el peso, a parte de que contribuye a mantener el intestino limpio y sano.
Este snack de pan crujiente elaborado con productos naturales posee un gran sabor y textura crujiente, ideal para recetas dulces o saladas y que más abajo te enseñaré. Otro de los aspectos que me han llamado la atención de estos productos es que resisten muy bien y no se parten con facilidad. Puedes montar tostas, llevarlos como acompañamiento a tus platos para comer pan, que no se partirán y que a mí me lleva a los infiernos.
Pan Wasa Vitalité con aguacate y huevo poché
Uno de mis desayunos favoritos es acompañar al café con un pan crujiente, aguacate y huevo poché. Para ello usaba el pan de sésamo que ofrece Mercadona pero al ser un pan mucho más fino cuando la yema del huevo empapaba el pan, se humedecía y se formaba una pasta perdiendo la textura crujiente. Ahora que he probado el snack saludable Wasa Vitalité desayuno sin prisas y disfruto de mi desayuno porque sé que el pan permanecerá crujiente desde el primer al último bocado.
Para elaborar este bocado saludable sigue los siguiente pasos:
- calentar agua sin que llegue a hervir con un chorrito de vinagre. Introduzco un huevo sin cáscara previamente chascado en un cuenco al que habré añadido otro chorrito de vinagre.
- En lo que se pocha el huevo entre 2-3 minutos abro un aguacate y lo machaco añadiendo un poco de sal y limón.
- Unto el pan con el aguacate y añado el huevo retirando el exceso de agua aunque sin miedo a que el pan se ablande porque lo aguantará.
Wasa Sesame & Sea Salt hummus de garbanzo
Este snack saludable está tan rico que hasta me lo he comido sin acompañamiento para picar entre horas. Un pan crujiente que con cada bocado se deshace en boca con un agradable sabor a sal marina. Acompaña perfectamente con queso manchego, pero mi favorito es con hummus comprado o en mi caso casero. Te explico los pasos para que hagas tu propio hummus:
- Cuece 100g de garbanzos (no tires el agua de la cocción) o emplea un bote de 200g de garbanzos cocidos. Te recomiendo la primera opción porque el sabor es mas intenso.
- En un vaso triturador introduce los garbanzos, sésamo, medio ajo (retirando la yema del huevo para que no repita), el agua de cocción o de grifo (un chorrito para jugar con la textura), jugo de limón, aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra y sal.
- Tríturalo todo hasta conseguir una textura cremosa jugando con las cantidades del agua, limón y sal
Wasa Delikatess. Snack de plátano y crema de cacahuete
Esta variante de pan crujiente elaborado únicamente con harina integral de centeno y sal es la opción ideal para los snacks más delicados. En mi caso lo preparo con crema de cacahuete y plátano para equilibrar la densidad de la crema de cacahuete. Para que puedas elaborar este snack saludable tan solo tendrás que:
- Untar una rebanada con crema de cacahuete.
- Cortar un plátano en rodajas y disponer sobre la crema de cacahuetes
- Disfrutar del sabor del centeno con el salado de la crema de cacahuete y el dulce del plátano.
Ahora que ya conoces un snack rico y saludable puedes dar rienda suelta a tus preparaciones para comer entre horas. Porque los mejores bocados, llenos de sabor y crujientes puedes conseguirlos en casa si cuentas con el mejor producto.
Muchas gracias por haber leído el artículo y te invito a que sigas leyendo más artículos para el hogar y que compartas este enlace o nos sigas en redes sociales de Instagram, Facebook o Twitter.