Si eres un fiel lector de Productos Amazing, sabrás que el afeitado es un cuidado muy importante para mí. Llevo unos meses probando una máquina de apurado Wahl y quiero contarte cómo he conseguido tener una cara suave y apurada cada día.
Cómo conocí la maquinilla de apurado Wahl
No me gusta llevar barba porque es un pelo muy grueso, y cuando es corto parece una lija y cuando está larga me pica. Alguna vez he pensado en hacerme un tratamiento láser para eliminarla, pero al igual que a ti, aunque me lleve menos de 10 minutos, es una tarea que en muchas ocasiones da pereza.
Trabajo en series y películas de cine, así que de temas de tratamientos faciales es un tema del que hablo con mis compañeras de maquillaje y peluquería en cada uno de los proyectos. Recientemente tuve una de estas conversaciones con unas compañeras y es donde me hablaron de las máquinas de apurado, que usan para repasar en muy poco tiempo la barba de los actores, para que siempre estén a «raccord».
Así uso la máquina de apurado Wahl
Estas máquinas de apurado reciben su nombre porque sólo cortan el pelo cuando está muy corto, casi al cero, que es cuando más molesta. Por lo que para usarlas es recomendable hacerlo a diario o habiendo recortado el pelo previamente con el método de afeitado que uses. Si el pelo está un poco más largo, esta maquinilla no lo recortará.
Actualmente, y para no dedicarle mucho tiempo todas las mañanas, me paso la maquinilla eléctrica para recortar la barba y, para obtener un buen acabado, paso a continuación la máquina de apurado Wahl.
Mi experiencia con esta maquinilla es de lo más satisfactoria porque he conseguido mantener mi cara suave y apurada a diario con tan solo repasarme la cara con la máquina de apurado Wahl unos 5 minutos diarios. Ahora que soy padre, es de vital importancia no arañar a mi hija con mi barba, así que el apurado es fundamental. Al no tener que preparar la cara para el afeitado y no usar agua, su uso es de lo más cómodo.
Acabados y características
La máquina de apurado es un producto bien barato, apenas cuesta 20 €. Esto se debe en parte a que los materiales con los que está hecho son principalmente plástico en su exterior. Aunque para mí la sensación premium en un producto es importante, la maquinilla de apurado Wahl me ha sorprendido tanto en su resultado, que el acabado de este producto ha quedado relegado a un segundo plano.
Respecto a la cuchilla, decir que es de acero inoxidable, un material seguro y eficaz para su uso en contacto con la piel. Es hipoalergénico, resistente a la corrosión y duradero.
Las dimensiones son de tan sólo 9,8 x 4,7 x 1,7 cm; con un peso de 200g, lo que lo hacen muy pequeño y liviano ideal incluso para llevar a cualquier viaje
Mantenimiento
Cuando recibes el producto viene junto con una bolsa de viaje, cable de carga, un cepillito con dos tamaños de peine para limpiar la máquina, una lámina de afeitado y una hoja de corte de recambio. Al recortar un pelo tan corto, parte de él se queda en el interior, por lo que cada poco tiempo, debes levantar su cabezal y pasar el cepillito por la hoja de corte para limpiar lo acumulado en el interior. De este modo obtendrás los mejores resultados.
Una tarea muy sencilla de realizar y que no cuesta nada. Hay que tener en cuenta que este producto no tiene protección al agua, por lo que para lavar su cabezal no puedes meterla bajo el grifo del agua.
Para cuando me toque cambiar la hoja, ya he visto en las instrucciones que resulta muy sencillo. Al sacar el cabezal de la máquina de apurado Wahl, retiras de las sujeciones la hoja y la sustituyes haciendo «clic» con la nueva.
Duración de la batería
Respecto a la duración de la batería, estoy realmente impresionado. El fabricante especifica que dura unos 45 minutos, pero como la usas poco durante varias semanas, mi sensación es que la batería aguanta mucho y que dura más que mi cepillo de dientes eléctrico. Pasa tanto tiempo entre recargas que no sé cuando fue la última vez que la enchufé a la corriente, pero rondará una vez cada mes. Esto la hace ideal para llevar la máquina de apurado Wahl en el neceser de viaje cuando viajes y no tener que echar otro cable.
Conclusión
La máquina de apurado Wahl es un producto pequeño y ligero que está pensado para mantener una cara suave a diario. Así que si no quieres ser un hombre lija y tampoco quieres dedicar mucho tiempo al afeitado te recomiendo que te hagas con este producto.
Si quieres conocer más productos Amazing visita los demás artículos donde comparto mi experiencia de uso. También puedes seguirnos en redes sociales. Sigue a ProductosAmazing en Facebook, Twitter e Instagram.