dispositivos Amazon Echo y alexa

Amazon Echo Dot 3º Generacion

TABLA DE CONTENIDOS

Hace unos años era inimaginable que mediante ordenes orales complejas se ejecutasen acciones en nuestros dispositivos. Desde que aparecieron los asistentes virtuales, primero con Assistant de Google, después con Siri de Apple y por último los dispositivos Amazon Echo y Alexa, se ha discutido largo y tendido acerca de cuál es el mejor.

A día de hoy y después de probar los tres, en mi opinión el que mejor funciona es el de Amazon. Sigue leyendo porque te voy a explicar por qué debes hacerte con un Amazon echo dot 3ª generación.

Mis comienzos en los asistentes virtuales

Mi primera incursión en esto de los asistentes virtuales fue con el asistente de Google y su «Ok, Google». Abrió un mundo de posibilidades para controlar el movil y ejecutar acciones mediante la voz sin tocar el móvil. Por aquel entonces tenía un LG Nexus 5X, el cual podías hablar al teléfono sin tocarlo porque respondía. Mi teléfono ya daba síntomas de obsolescencia programada por su falta de velocidad dejé de usarlo, aunque en determinados momentos me resultaba muy cómodo. Ir en el coche y decir «Ok, Google. Envía un mensaje por Whatsapp a….» era seguro y cómodo pero en ocasiones no interpretaba bien el texto y entonces tenías que repetirlo todo. Una faena si eran textos largos

Cuando me regalaron un iPhone X descubrí lo natural que era la voz de Siri y probé como otros tantos las bromas que podías gastarle. Pero nada más, Siri en español es el menos inteligente de todos y al que más le cuesta entenderte. Sumado a esto, tienes que disponer de un dispositivo que siempre esté en él y conectado por Wifi. De lo contrario las acciones que quieras que pasen en tu casa mientras estás fuera de ella no se ejecutarán. Además el alto precio por todos sus dispositivos hace todavía más inviable

Así que fue este año cuando me decidí a probar los dispositivos Amazon Echo y Alexa. Desde el primer momento quedé enamorado. La primera barrera con la que nos encontramos suele se el precio pero Amazon sabe hacerlo muy bien y por pocos euros puedes dar tus primeros pasos en la domotización de tu hogar.

Elige tu dispositivo Amazon Echo con Alexa

Amazon dispone de una gran variedad de dispositivos con Alexa. Para tener una mejor interacción necesitas que tenga altavoz y para ello existen tres tipos: Echo dot, Echo Plus y Echo Show.

Dependiendo del lugar dónde decidas ubicar tu dispositivos con Alexa necesitarás que tenga un tamaño, que disponga de una pantalla o que funcione como altavoz. Los Echo disponen de una serie de micrófonos que consiguen que desde cualquier parte de la casa interprete tus órdenes. Es increíble como desde la cocina escucha en el salón con varios muros de por medio «Alexa, enciende mi crockpot» mientras friego los platos.

Amazon Echo dot de 3º generación

En mi caso tengo ubicado un Amazon Echo dot de 3º generación en un mesita auxiliar en el salón y no necesito que disponga de pantalla. Además como mi casa es pequeña desde cualquier parte de la casa puedo interactuar con Alexa pero la mayor parte del tiempo lo hago desde el salón. Me resulta útil por su reducido tamaño, porque pasa desapercibido y aunque en un primer momento pensé en adquirir la variante con reloj, lo descarté porque no lo iba a poner en un sitio visible.

Amazon Echo Show 2º Generación

Tal vez quieres poner un Amazon Echo Show 2º Generación en una zona visible. Consultas con frecuencia el tiempo, o lo tienes en tu escritorio y realizas videollamadas con frecuencia. Imagina tenerlo en la sala de espera de dentista, psicólogo., etc. Tus clientes disfrutarán de una amenizada espera mientras escuchan música y pudiendo ver qué escuchan. Sin duda alguna un puntazo.

Su pantalla HD de 10″ es realmente nítida. Con ella podrás ver videos de recetas, videoclips en Youtube, quién llama a la puerta si lo tienes conectado a un timbre Ring y todos los usos que se te ocurran.

Amazon Echo Studio

En el artículo «Escuchar tu música con un altavoz de calidad y diseño» os hablaba que algunos altavoces Marshall ya integraban Alexa. Tal vez quieras ahorrarte unos euros respeto a otros altavoces y optar directamente por el Amazon Echo Studio. Estos dispositivos integran conectividad Zigbee con la que tendrás una red wifi menos saturada y optimizarás las conexiones de tu hogar digital.

Escucharás tu música con las mejores condiciones gracias a su sonido inmersivo con los 5 altavoces que brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. Y gracias a que incorpora la tecnología Dolby Atmos conseguirás una dimensión espacial, claridad y profundidad.

Primeros paso para conseguir tu hogar digital

Cuando pensamos en domotizar nuestro hogar, la primera idea y más sencilla es hacerlo mediante bombillas inteligentes. Resulta algo sencillo y una buena forma de comenzar.

Imagina que todas las noches te acuestas a las 00:30 después de una sesión de Netflix. La rutina es la misma, apagas las luces, la tele, te vas al dormitorio, enciendes la luz para abrir la cama y luego la apagas. Pues todo eso puedes hacerlo de forma automatizada con un simple comando «Alexa, buenas noches».

En mi caso he creado ese comando y mi dispositivo Amazon Echo con Alexa realiza todas esas acciones. El tiempo justo y necesario para que se apague la tele y luz del salón, se encienda una luz de la mesita auxiliar con un brillo del 10% y a los dos minutos se apague.

Otra de las acciones que más uso con mi Amazon Echo es cuando me pongo a hacer ejercicio en casa. Le pido un temporizador de 10 minutos y que abra spotify. Con dos comandos sencillos, en pocos segundos, de una sola vez y sin moverme del sitio, se ejecutan acciones que me evitan, encender un altavoz, coger el movil, abrir Spotify y poner un temporizador.

Cuando pides desde a Alexa desde el sofá subir la temperatura de la caleacción el nivel de confort, vaguería y comodidad alcanza cotas inimaginables. Dentro de unos meses en mi nueva casa tendré estores automatizados, y configuraré cada una de las estancias para que se suban los estores y entre la luz en función de la hora y del día. Todo esto combinado con acciones de encender luz por estancias.

El mejor asistente virtual

Como puedes ver las posibilidades son infinitas y te he mencionado las que consigues a través de otros dispositivos pero y si te digo que puedes hacer yoga, aprender idiomas, relajarte con sonidos naturales, jugar, etc….Pues puedes y es muy divertido y en las reuniones familiares os echaréis unas risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados