Cuidados de una planta. Xiaomi Flower Care

TABLA DE CONTENIDOS

Desde que me independicé mi preocupación por tener unas bonitas plantas en casa ha ido en aumento. Los cuidados de mi plantas no sabían si eran los correctos, por lo que no sabía que le pasaba a mi planta. Me veía incapaz de mantenerlas con vida hasta que descubrí el Xiaomi Flower Care

Para que tus plantas estén resplandecientes requieren de ciertos cuidados: un riego adecuado, empleo de abonos, fertizilantes, la mejor iluminación posible y una temperatura agradable. A todo esto tenemos que añadir una observación e interpretación adecuada. Si eres un experto cuidador de plantas y quieres realizar una mejor observación de tus plantas, o tienes poca experiencia pero quieres que tus plantas florezcan y darles todo tu amor sigue leyendo

Medidor analógico o digital para cuidados de una planta

En el mercado existen dos grandes grupos de productos para medir los parámetros necesarios para tener tu mejor planta. Cada uno de ellos tiene sus características.

Los medidores analógicos son geniales por su simplicidad en el uso así como su fiabilidad. Tan solo tendrás que desembalar y clavar su sonda para que te muestre datos. Además no tendrás que preocuparte por cambiar las pilas cada cierto tiempo.

El otro gran grupo corresponde a los medidores digitales. Nos arrojarán más información, podremos usarlos tanto de día como de noche. Además, si es de los más avanzados podremos conectarlo con nuestro teléfono móvil para llevar un registro y obtener ayuda con los cuidados de la planta.

Cuidados de una planta

Como ya te he adelantado en párrafos anteriores, una planta necesita de unos cuidados. Son sencillos, pero dominarlos a la perfección sólo lo consiguen grandes expertos y las abuelas. Tenemos que asumir no seamos capaces de cuidar de una planta y que para ello necesitamos de una ayudita. Seguro que como a mí, le preguntabas a tu abuela “¿Que haces para tener esta planta tan hermosa?” y su respuesta era “pues hijo nada, regarla”. Seguía sus indicaciones pero mi planta no crecía, la cambiaba a otra estancia y nada.

Riego adecuado

Un pilar básico es regar la planta con la cantidad de agua adecuada para cada planta. Un cactus no necesita la misma cantidad de agua que una planta de albahaca. Un exceso de agua provocará la falta de aire en la raíz y por lo tanto que se pudra. Los síntomas son similares a la falta de riego: languidez, amarilleamiento, caída de hojas y flores o la ausencia de nuevos brotes. Los medidores son capaces de indicarnos si nuestra planta necesita mas o menos agua gracias a la sonda que introducimos en el sustrato

Temperatura y luz

Estos estimulantes necesarios harán a que tu planta crezca adecuadamente sobretodo a la hora del florecimiento y desarrollo vegetativo. La luz hará posible la fotosíntesis proceso indispensable para que se alimente la planta. Una temperatura adecuada afectará a la germinación, transpiración, respiración, fotosíntesis y la absorción de aguas y nutrientes. Exponer las plantas a temperaturas por encima o debajo de su rango harán que planta se resienta.

Generalmente entre 25º-30º son temperaturas adecuadas para la mayoría de las plantas. Gracias al termómetro y al sensor fotosensible nuestro medidor nos indicará si nuestra planta está disfrutando del lugar en el que se encuentra o debes plantearte si es la zona más adecuada.

Otros cuidados

A parte de los cuidados arriba mencionados es importante vigilar que el sustrato disfrute de nutrientes y el cambio de maceta. El sustrato con el tiempo sus nutrientes se van agotando. Para demorar esta perdida en el mercado encontramos variedad de abonos y fertilizantes en función de la planta y el sustrato. Con el cambio de maceta a una de mayor tamaño daremos un espacio vital a las raíces para que sigan creciendo cuando la actual se queda pequeña. El dispositivo Xiaomi Flower Care nos indicará si el sustrato goza de estos nutrientes ya que es capaz de medir esos valores para casi todas las plantas existentes.

Xiaomi Flower Care la mejor opción

El Xiaomi Flower care pertenece a una de las múltiples marcas (HHCC) de la reputada Xiaomi. Su ecosistema de marcas ha crecido de forma exponencial pero sin descuidar los detalles y calidad de los mismo.

El dispositivo muestra datos de humedad, temperatura, calidad de la luz y la fertilidad del suelo. Es una magnífica navaja suiza para ayudarnos en el cuidado de nuestras plantas. Podremos conectarlo con el móvil a través de su aplicación y recibir ayuda de su amplia base de datos. Una fantástica característica es que almacena datos para cada hora y así poder llevar un registro de su evolución. Podemos guardar fotos y tomar notas no solo de una planta, ya que podemos asignar más de una y así usar un mismo dispositivo para una Kentia, una tomatera o planta de albahaca.

El medidor Xiaomi Flower Care funciona tan sólo con una pila de botón CR2032 gracias a que dispone de una antena Bluethoot 4.0 de bajo consumo que nos asegura hasta 365 días de funcionamiento. Su reducido tamaño y discreción pasará desapercibido pero es tan elegante gracias a su estilo minimalista que lo pondrás bien a la vista. Para contribuir a un más que reducido consumo, el medidor solo se conectará cuando abres la aplicación, no siendo capaz de darte alertas si la planta tiene alguna necesidad específica. En cierto modo esto nos obligará a prestar mayor atención a nuestras plantas.

Lo mejor es su precio por debajo de 40€ y que habrás visto como una inversión si eres un experto en plantas o si necesitas de una pequeña para los cuidados tus plantas.

Espero que disfrutes de tus plantas como yo lo he hecho gracias al Xiaomi Flower Care. Muchas gracias por haber leído el artículo y no olvides de dar amor a tus plantas. Mientras tanto puedes seguir leyendo alguno de los artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados